top of page
IMG_0617.JPG
Portada cursos 1,2 y 3 recortada.jpg

¡Modalidad de cursos en línea
con acceso ilimitado!

Aprende a practicar 1ero ,2do y 3er Nivel y aprovecha el 20% de descuento en la modalidad ilimitada





 

Ir a cursos:

¿Qué es ZhìNéng QìGōng?

​Símbolo de ZhìNéng QìGōng en China

Con la finalidad de conocer mejor esta ciencia, a continuación definiremos los conceptos que componen ZhìNéng QìGōng:

¿Qué es Qì?

Se pronuncia “Chi” y es la fuerza/substancia que forma todo en el universo. El Qì de la naturaleza no tiene forma y es un estado invisible de existencia, forma tanto lo material como lo inmaterial. Actualmente en Occidente no tiene una definición pero si nos acercamos a la física moderna el

 

Qì es lo que da origen a las partículas más elementales que conocemos como los leptones, quarks, bosones, los átomos y todo lo que forma la materia y la energía en el universo.

Los chinos antiguos creían que el Qì de la naturaleza es la base del crecimiento y la fuente de cambio de todos los tipos de materia en el universo. Le llamaron Yuán Qì( 道).

 

 

El Qì puede transformarse en todo tipo de materia y permite el crecimiento y el desarrollo. También apoya el deterioro y la muerte. El crecimiento y la muerte son el resultado del cambio del Qì.

 

El Qì puede reunirse y transmutarse en una sustancia con existencia física y, de igual manera, una sustancia con existencia física puede dispersarse y transmutarse en Qì.

Este punto de vista es muy similar a la famosa ecuación de Albert Einstein (E = mc); la energía se puede transformar en materia y la materia se puede transformar en energía.

¿Qué es QìGōng?

QìGōng se pronuncia “Chi Kung”, esto es la forma que más se acerca a su pronunciación en español y la complejidad del Pinyin que es la forma que usan los chinos para escribir con nuestro alfabeto.

La palabra Gōng significa hacer un trabajo de alto mérito, es algo hecho con nuestro máximo esfuerzo dando siempre lo mejor de nosotros mismos siempre comprometidos con la excelencia.

El QìGōng no es un arte marcial, la percepción y el entendimiento del QìGōng tiene muchas descripciones: algunos creen que es un tratamiento médico pues forma parte de la medicina tradicional china, otros creen que forma parte de una terapia de ejercicios físicos, algunos más creen que es la evolución de artes marciales… todas estas percepciones son incompletas.

El QìGōng en China ha existido por miles de años, se estima que comenzó a gestarse hace aproximandamente 5000 años.

 

¿Qué es ZhìNéng?

Zhì significa sabiduría entendida como la aptitud de ser felices y alcanzar nuestro máximo potencial.

Néng significa habilidad o talento.

ZhìNéng es la capacidad nata que tenemos los seres humanos de despertar la sabiduría interna, alcanzar nuestro máximo potencial, y de ser la mejor versión de nosotros mismos.

BENEFICIOS

A través del tiempo se desarrollaron diferentes linajes de QìGōng, y son la base de la medicina tradicional China, sirviendo para mejorar la salud y la calidad de vida.

EL QìGōng estudia la interrelación del Qì (fuerza/substancia que forma todo en el universo) con el ser humano y los efectos que tiene este sobre el cuerpo, la salud y todo nuestro entorno, así como también la transformación del Qì por medio de la practica y la consciencia.

 

El Qì puede ser transformado por los sonidos, el cuerpo y la mente. Lo que significa que el ser humano pude mover y manejar el Qì y esto es generalmente a través de la práctica y ejercicios mentales que consisten en posturas y movimientos suaves en donde se abren los meridianos por donde fluye el Qì, haciendo a su vez que el cuerpo se equilibre, se fortalezca y que las facultades mentales mejoren.

Práctica Segundo Gran Método ZhiNeng QiGong
ZhìNéng QìGōng

La teoría y los métodos del ZhìNéng QìGōng no son los mismos que los del  QìGōng tradicional. El ZhìNéng QìGōng recopiló lo mejor del confucionismo, el taoísmo, el budismo, la medicina, las artes marciales y el QìGōng popular, y absorbió los logros de la ciencia, la medicina y la filosofía modernas. Con base en el QìGōng, se fundó esta ciencia independiente: el ZhìNéng QìGōng.

El ZhìNéng QìGōng es una ciencia evolutiva y es una herramienta utilizada por millones de personas como apoyo para tratar enfermedades en procesos médicos convencionales. El practicante se involucra activamente en su proceso de curación ya que incluye el cuerpo, la mente y la consciencia a diferencia de un “paciente” que como su mismo nombre dice, es paciente o el que espera.

Esta práctica se utilizaba en el hospital más grande del mundo, que trabajaba sin medicamentos, el Centro HuáXià de Recuperación de ZhìNéng QìGōng en Tang Shan. Lo pueden practicar todo tipo de personas y de todas las edades, incluso personas que tienen dificultad con el movimiento o con parálisis ya que lo más importante es el trabajo que hace la mente.

Nos ayuda a equilibrarnos, fortalecernos; a desarrollar y potenciar nuestras capacidades mentales.

Esta ciencia tiene muy alto nivel de efectividad, está documentado que en periodos de 24 días el 95% de los pacientes tienen mejora sin importar si son enfermedades degenerativas, del sistema inmunológico, cáncer, diabetes, artritis, del sistema nervioso o si son enfermedades que se deben a padecimientos congénitos etc. El alcance de esta herramienta depende mucho de la persona que lo practique y el tiempo que le dedique ya que entre más y mejor se practique mayores serán los beneficios. También se han hecho estudios en donde practicantes mandan Qì a plantas, frutas, verduras, animales y está documentado que mejora la calidad de los alimentos y el nivel nutricional de éstos, así como también en las cosechas y poniendo un ejemplo especifico el incremento de omega3 en semillas como nueces.

A nivel emocional también se obtienen muchos beneficios y mejoras en personas que tienen depresión, miedos, fobias, ansiedad y problemas psicológicos, ayudando a manejar el estrés, tener mayor estabilidad y a desarrollar la paz interior. Las personas que presentan desórdenes alimenticios, alcoholismo y drogadicción también pueden ser beneficiadas y curadas por medio de esta práctica.

Las capacidades mentales se incrementan teniendo como consecuencia más claridad mental y facilidad de concentración, ayudando a personas que tienen déficit de atención y mejorando el aprendizaje, capacidad de análisis y el nivel intelectual de estudiantes, profesionistas, científicos y de las personas que lo practican.

La creatividad también se manifiesta con mayor facilidad y en cuestión deportiva los practicantes y atletas de alto rendimiento tienen un mejor desempeño, haciendo la herramienta de ZhìNéng QìGōng complementaria a las artes y al deporte.

El ZhìNéng QìGōng lo pueden practicar personas de cualquier religión, pues aunque es una ciencia, este método nos ayuda a conectar con nuestra espiritualidad practicando el uso de la mente hacia el interior.

En otras palabras la definición de ZhìNéng QìGōng es:

El trabajo de alto mérito con el Qì para despertar la sabiduría e inteligencia e incrementar extraordinariamente las habilidades naturales del ser humano.

En las imágenes de abajo se presentan algunas de las enfermedades estudiadas en el centro HuáXià de Recuperación ZhìNéng QìGōng en Tang Shan, como se puede apreciar el nivel de efectividad es muy alto, las personas con problemas de salud son beneficiadas y curadas con la práctica.

"ZhìNéng QìGōng es la ciencia que enfatiza la transformación de uno mismo por medio de la aplicación activa de la propia consciencia."

 

Pang Ming

Estudio realizado en el centro HuáXià de recuperación de
ZhìNéng QìGōng, compilado y escrito por Tian Yuancheng, Wu Wuenhua, traducido por Ooi Kean Hin.
Lo único utilizado para la curación son los métodos de
ZhìNéng QìGōng

PANG HE MING

El doctor Pang Ming y la teoría del ZhiNeng QiGong

El Doctor Pang He Ming es el creador de la ciencia llamada ZhìNéng QìGōng.

Pang He Ming también conocido como Pang Ming nació el 26 de septiembre de 1940 en el condado DingXing de la provincia He Bei en China. En su infancia, recibió la influencia del QìGōng tradicional, las artes marciales y la medicina china tradicional, se nutrió de ellos en su ciudad natal y recibió mucha información por parte de practicantes de alto nivel.

En 1958 se graduó de Medicina Occidental por la Universidad Médica de Beijing y trabajó como médico en esta ciudad. Después aprendió artes marciales y QìGōng con 19 maestros de manera regular. Al mismo tiempo, estudió medicina china y se convirtió en un médico de grandes logros.

Antes de cumplir los 40 años, fue distinguido como el representante más joven entre las 63 personas que asistieron a la primera Convención Nacional de Medicina China y Occidental en Beijing. Participó en esta convención de gran prestigio en más de una ocasión.

Practicó QìGōng e investigó a profundidad la filosofía del mundo, las ciencias modernas y la psicología. Usó QìGōng para tratar a sus pacientes y gradualmente, desarrolló una mayor capacidad para curar todo tipo de enfermedades.

Un día de junio de 1976, camino a casa de un paciente, de pronto se le ocurrió abandonar su carrera de médico en el campo de la medicina. En ese momento decidió trabajar en el campo de QìGōng y comenzó a crear la teoría del Hùn Yuán Qì.

En 1979, el profesor Pang formó en Beijing la Sociedad de Investigación de QìGōng de Beijing con algunos practicantes e investigadores de QìGōng.

En la primavera de 1981, anunció formalmente el ZhìNéng QìGōng al público. Desde entonces, ha estado enseñando ZhìNéng QìGōng en toda China, y sus cátedras se extienden a todo el mundo.

En 1988, fundó la Universidad de ZhìNéng QìGōng de HeBei en Shi Jia Zhuang, que posteriormente se trasladó a Qin Huang Dao y cambió su nombre a Centro HuáXià de Investigación y Entrenamiento en ZhìNéng QìGōng.

Conforme la población estudiantil creció, el profesor Pang fundó el Centro HuáXià de Recuperación de ZhìNéng QìGōng en Tang Shan, también conocido como el hospital más grande del mundo que trabajaba sin medicamentos, en donde fue compartido a miles de personas. Actualmente se enseña en muchas partes del mundo.

El maestro Pang se encuentra en retiro y sigue desarrollando actualmente el ZhìNéng QìGōng. El centro HuáXià está cerrado debido a que diferentes corrientes de QìGōng en China intentaron hacer revoluciones políticas y el gobierno decidió poner restricciones para mantener el orden.

El ZhìNéng QìGōng sigue siendo practicado en muchas partes del mundo, toma cada vez más fuerza en Occidente y sigue aportando grandes beneficios a la humanidad.

Comienza ahora,
para aprender a practicar ir a:

TESTIMONIOS

testimonio Alam.jpg

Alam Sarmiento

ENCONTRAR CAMINO

Encontrarme con la práctica del ZhiNeng Qi Gong es uno de los tesoros más grandes que ha trasformado y nutrido de la mejor manera los dos últimos años de mi vida y mi ser. Esto lo digo no solo por los beneficios que percibo en mí, no solo por la mejor salud, la más sabia paciencia, la mayor conciencia e incluso la sutil belleza que siento se ha manifestado en mí; lo digo también y sobre todo porque es un tarea que me ha permitido abrir nuevas posibilidades, diría incluso que me ha dado el poder de revivir las posibilidades dormidas y casi infinitas que puedo ser, que podemos ser. Digo podemos ser, no porque sea una respuesta mágica, masiva y lista para vender, digo podemos en plural, porque justo no es un resultado, no es una solución individual, no es una meta particular, es más bien un bello, poderoso y sanador camino. Un camino que nos permite percibir que todo lo mejor y solo lo mejor es algo que sostenemos juntos y nos sostienen, es para mí lo más cercano a una débil fuerza utópica que nos nutre y que podemos vivir como el tesoro del bien común.

testimonio abi.jpg

Abigail Acosta

Cuando tomé el primer nivel hace 8 meses me di cuenta que el ZNQG era mucho más que una disciplina, es toda una Ciencia que me ayudó a transformarme completamente por medio de mi propia consciencia, lo cual no solo me hizo sentirme excelente física y psicológicamente, sino que me ayuda mucho a dar lo mejor de mi poniendo toda mi energía y conocimiento en cada una de las cosas que hago. Hay días de mucho trabajo en los cuales me siento cansada de atender paciente tras paciente, pero termino de trabajar y todavía me falta entrenar mi segunda sesión, es cuando pongo en práctica el ZNQG porque cada uno de mis pacientes merecen que yo de lo mejor de mí y les ponga toda la atención y dedicación del mundo para que su recuperación sea la mejor y más rápida que se pueda. Regrese al triatlón apenas hace 1 año después de haberlo dejado de hacer por 13 años, una de las cosas por la que me anime a practicar el ZNQG es porque sé que muchos atletas de alto rendimiento lo practican, y yo tenía muchas barreras mentales para regresar al triatlón que fueron desapareciendo poco a poco con la práctica de ZNQG, y aquí sigo dando lo mejor de mí en cada entrenamiento! Gracias a eso en este año ya llevo 3 Ironman 70.3 y ya estoy en el top 10 a nivel Nacional en mi categoría. Lo que puedo decir es que el ZNQG me cambió físicamente, mentalmente y espiritualmente llenando mi vida de una profunda alegría.

HYLT

testimonio Jessica Alejandra.jpg

Alejandra Cmacho

La práctica de ZhiNeng QiGong me ha dado paz y tranquilidad. Me enseña cada día el valor de la perseverancia, la constancia y la fortaleza.

Me ayuda a estar en el momento presente.

En lo físico, gracias a la práctica diaria sané un dolor de rodilla, me ha corregido mi postura y me ha dado flexibilidad.

En lo mental me ha enseñado a estar enfocada, a tener la mente conmigo que es donde debe estar. Me ha dado claridad en muchos aspectos de mi vida.

En lo espiritual me ayudó a aceptar el misterio y a ser humilde de muchas maneras.

Zhi Neng Qi Gong es para mí una práctica completa, que me ayuda a nivel físico, mental y espiritual.

Ha llegado a mi vida a darle un balance y eso me hace estar profundamente agradecida. Es un regalo maravilloso.

testimonio Becky.jpg

Rebeca Durán

Mi nombre es Rebeca Durán, soy practicante de ZhiNeng QiGong desde hace 8 meses. Esta práctica ha transformado mi vida de muchas maneras, y es lo que de alguna manera yo buscaba y necesitaba para continuar viviendo con todo lo que conlleva mi vida.
A lo largo de mi camino, he vivido situaciones y experiencias que me han marcado, he logrado comprender que a eso venimos, a trabajar para lograr un crecimiento personal. Soy una persona sana y fuerte, aunque reconozco que mi proceso me llego a cansar y a veces no tener esperanzas, vivir con miedos y con ansiedad a lo que pudiese venir, creo que la pérdida de mi madre a los 14 años fue lo primero que me marco, y aunque ahora agradezco que todo lo vivido ha sido para ayudarme ha ser mejor ser humano. Para ello busque la ayuda de psicólogos, guías espirituales, amigas, para poder sanar mis emociones y pensamientos. De alguna manera se que me ayudaron, pero no al cien, necesitaba un reset de todo lo que mi cuerpo sentía, mucho cansancio, miedo, inseguridad, negatividad, impulsividad, depresión, etc, etc, creo que me mantenía viva por qué amo la vida, por qué dentro de todo trataba de ver lo bueno, y claro por mi familia. En marzo 2016 llegó a mi la información de ZhiNeng QiGong, no podía creer lo que escuchaba, pero al escuchar la información se me hizo que sonaba coherente, donde era yo quien volvería a trabajar en mi, no era una varita mágica, no era estar explicando mi vida a otras personas, y donde no me prometían nada más que solo lo que se logra con las prácticas de cada persona. Desde la primera vez que puse a prueba el Zu ChangFa, (único método donde no requiere de instrucción visual) mi ansiedad desapareció, entre más lo practicaba me sentía más relajada y con energía. No dude en inscribirme en el primer método, y desde recibir la información note mi transformación, mi mente se abría a recibir, y a estar dispuesta a trabajar, le dije a mi esposo que era el mejor regalo que había recibido de parte de él, que valía eso y mucho más. Lo platiqué con mi mejor amiga, ella igual lo tomo, y ha sido una bendición poder contar con ella para todos los cambios, procesos, sensaciones, logros que hemos adquirido. Entre ellos paciencia, volver al balance más rápido, no engancharme, disfrutar al máximo el momento, estar más agradecida con Dios, me ayudado en mi actividad física, retome mi entrenamiento en el tenis, más concentrada, más abierta con las situaciones, rápida para resolver, vivir el momento, ayudarme en mi alimentación, y además aunque mi familia todavía no lo practican veo más armonía en nuestro hogar. Segundo método lo acabo de tomar hace poco tiempo, poco a poco veo más avances como en la alimentación, elasticidad, concentración. Me mantengo alegre con mis retos y me ayuda a dejar un lado la euforia y al igual la desesperanza si no logro algo. Voy por día, me ayudado a ser persistente y constante aunque puede haber días de mayor reto, pero definitivamente veo cambios sutiles y mayores que me motivan a seguir trabajando y a lograr nuevos objetivos. Jamás lograre la perfección, pero si puedo lograr disfrutar de todo y ser mejor que es lo que Dios quiere que logremos, con todo y lo que se nos vaya presentando.
Agradezco a todos los maestros de ZhiNeng QiGong, en especial a Pamela, gran instructora, enfocada y dedicada en su práctica y enseñanza.

testimonio Alicia.jpg

Alicia 

Soy una mujer de 63 años diagnosticada con diabetes, hipertensión y dislipidemia.

Voy a cumplir un año de practicar Zhineng Qi Gong y lo primero que me queda claro y que noto con la práctica, es que me ha reducido el estrés que me producía el trabajo que desempeño.

Otra de las cosas en las que me ha beneficiado es, en los dedos de mis pies, ya que había un adormecimiento provocado por la neuropatía diabética (según me dice mi médico especialista).

También noto que me enfermo menos por tener más fortalecido mi sistema inmunológico.

maría_tapia_testimonio.jpg

María Tapía

Dicen que el que busca encuentra. Dicho de otra manera, si estás en la vibración correcta, las cosas te llegan.
Inspirada por una enfermedad que le causó la muerte a mi mama, me puse en el camino de la búsqueda de la salud. Cambié mi alimentación y poco a poco fui cambiando hábitos y los e ido haciendo parte de mi vida.
Durante mi aprendizaje y búsqueda de vivir mejor y ser más feliz, el ZNQG se cruzó en mi vida y es de las cosas que le estoy más agradecida a Dios.
Siento que nombrado los beneficios uno a uno, abarataría al ZNQG sonando como un informercial. Lo que puedo compartir, es que los beneficios han sido a nivel físico, mental y espiritual. Como dice el maestro Pang para mi a ZNQG a sido lo mejor y solo lo mejor. Gracias Pamela por ser el instrumento de esta increíble herramienta y hacerlo con tanta paciencia y dedicación. HYLT

testimonio_José.jpg

José Robles

Hace algún tiempo tengo problemas con mis vértebras lumbares.
Mi médico me hizo algunos estudios: radiografías, tomografía, resonancia magnética.
Todos arrojaron un problema muy serio en mi columna en general, discos dañados, estrechamiento lumbar, hernias, entre otros.
Empezamos a buscar algún tratamiento o terapia que me ayudara a mejorar mi estado de salud, cuando nos enteramos por internet del ZhiNeng QiGong y pensamos que esto me podía ayudar!
Para mi buena suerte Pamela daba un curso en mi ciudad y acudí con muchísima fé.
He estado practicando sintiendo una mejoría que no me daban los medicamentos, desde el primer día.
Mis dolores han ido disminuyendo y poco a poco recupero la movilidad. Ya puedo caminar sin bastón y con más seguridad.
Hoy tengo esperanza en mi recuperación, me siento con fuerza, una mejor actitud y muy feliz!!
Gracias Pamela.
Hun Yuan Ling Tong.

 

Marialegría.jpg

María Estela

Entré al curso del Primer gran Método de ZNQG en marzo del 2012 para sanarme y para salvarme.

En 2007 estuve muy grave por una reacción de mi hígado ante el dengue (dengue con complicación hepática fulminante, pero como no morí, le llamaron complicación hepática severa) donde pasé días críticos, semanas muy difíciles y luego meses de lenta recuperación; desde entonces el médico internista me dice “el milagrito”. Al siguiente año repliqué y nuevamente estuve delicada, además de que encontraron que era positiva a hepatitis B, probablemente por una transfusión del año anterior. El tercer año otra vez réplica y el hígado y todas sus funciones se alteraron una vez más.

Cuando el equipo de médicos me dijo que era casi un hecho que me haría autoinmune, que dependería de tratamiento retroviral de por vida, que si no mejoraba podría seguir cirrosis,  harta ya de todos los efectos secundarios del tratamiento, se me ocurrió cuestionar el pronóstico: ¿y si no acepto como un hecho lo que en este momento parece? ¿qué pasa si yo quiero otra historia para mí? , y decidí empezar por mirar hacia adentro con valor y con amor y escuchar lo que mi cuerpo quería comunicarme.

Necesitaba hacer cambios en mi vida para ser más congruente y retomar mi fuerza. Al poco tiempo escuché de ZNQG y supe que era lo que en ese momento necesitaba.

El resultado de la práctica en mi salud física fue contundente: comencé a sentirme mucho mejor y sin decir nada a mis médicos dejé de tomar el tratamiento. En mi revisión semestral todos los resultados mostraron un hígado sano por primera vez en cinco años, los doctores maravillados, yo agradecida y feliz, “sigue haciendo lo que estás haciendo” dijeron, y así lo hice. En ese mismo período un brote de quistes de mama se disolvió en pocos meses sin tratamiento. Mi postura corporal, columna cervical, mi rendimiento, osteopenia prematura que se revirtió, secuelas de dos operaciones de rodillas, niveles hormonales y no sé cuántos detalles más se han transformado. Mi estado general de salud es mejor que antes de enfermarme. Aprecio y agradezco mucho a mi hígado por revelarme tanto de mí al  ponerme un alto tan radical para atenderme desde otra mirada. Amo mi hígado y mi cuerpo entero porque se enfermó para salvarme.

De afuera hacia adentro es la práctica, y sí ha sido mi proceso: lo más importante se ha transformado muy dentro, lento y suave.

El ZNQG es tan simple como poderoso, profundo, radical, sutil.

Los diagnósticos no tienen peso, practicamos igual y permitimos que nuestra sabiduría encuentre el equilibrio.

No duele, se está abriendo, y a veces duele porque se está abriendo, sin preguntas, sin juicio.

He aprendido que la mente simple está siempre presente, aún en mi discursividad.

Estoy en mí, desde mí. Vivo más presente en mi cuerpo y me escucho desde ahí.

Me siento enraizada, fuerte, poderosa, vulnerable: me siento como me siento a cada instante y ese es mi tesoro.

Rodeada de cielo infinito

Sonrío desde el corazón.

Comienza ahora, para aprender a practicar ir a:

PAMELA VILLARREAL

IMG_8557 copia.jpg




Un poco acerca de mi:
Soy practicante desde el 2012, licenciada en Comunicación y actualmente imparto cursos de ZhìNéng QìGōng en la República Mexicana y en línea.

Mis temas de interés son la física, cosmología, psicología, filosofía y el estudio del ZhìNéng QìGōng en diversos campos.
Como pasatiempo hago parcialmente fotografía, senderismo, y alpinismo.

 

Mantente informado

Recibe nuestros newsletters y mantente actualizado! si te suscribes recibirás información sobre nuestros próximos cursos, próximas actividades y temas relacionados.

bottom of page