PANG HE MING

El Doctor Pang He Ming es el creador de la ciencia llamada ZhìNéng QìGōng.

Pang He Ming también conocido como Pang Ming nació el 26 de septiembre de 1940 en el condado DingXing de la provincia He Bei en China. En su infancia, recibió la influencia del QìGōng tradicional, las artes marciales y la medicina china tradicional, se nutrió de ellos en su ciudad natal y recibió mucha información por parte de practicantes de alto nivel.

En 1958 se graduó de Medicina Occidental por la Universidad Médica de Beijing y trabajó como médico en esta ciudad. Después aprendió artes marciales y QìGōng con 19 maestros de manera regular. Al mismo tiempo, estudió medicina china y se convirtió en un médico de grandes logros.

Antes de cumplir los 40 años, fue distinguido como el representante más joven entre las 63 personas que asistieron a la primera Convención Nacional de Medicina China y Occidental en Beijing. Participó en esta convención de gran prestigio en más de una ocasión.

Practicó QìGōng e investigó a profundidad la filosofía del mundo, las ciencias modernas y la psicología. Usó QìGōng para tratar a sus pacientes y gradualmente, desarrolló una mayor capacidad para curar todo tipo de enfermedades.

Un día de junio de 1976, camino a casa de un paciente, de pronto se le ocurrió abandonar su carrera de médico en el campo de la medicina. En ese momento decidió trabajar en el campo de QìGōng y comenzó a crear la teoría del Hùn Yuán Qì.

En 1979, el profesor Pang formó en Beijing la Sociedad de Investigación de QìGōng de Beijing con algunos practicantes e investigadores de QìGōng.

En la primavera de 1981, anunció formalmente el ZhìNéng QìGōng al público. Desde entonces, ha estado enseñando ZhìNéng QìGōng en toda China, y sus cátedras se extienden a todo el mundo.

En 1988, fundó la Universidad de ZhìNéng QìGōng de HeBei en Shi Jia Zhuang, que posteriormente se trasladó a Qin Huang Dao y cambió su nombre a Centro HuáXià de Investigación y Entrenamiento en ZhìNéng QìGōng.

Conforme la población estudiantil creció, el profesor Pang fundó el Centro HuáXià de Recuperación de ZhìNéng QìGōng en Tang Shan, también conocido como el hospital más grande del mundo que trabajaba sin medicamentos, en donde fue compartido a miles de personas. Actualmente se enseña en muchas partes del mundo.

El maestro Pang se encuentra en retiro y sigue desarrollando actualmente el ZhìNéng QìGōng. El centro HuáXià está cerrado debido a que diferentes corrientes de QìGōng en China intentaron hacer revoluciones políticas y el gobierno decidió poner restricciones para mantener el orden.

El ZhìNéng QìGōng sigue siendo practicado en muchas partes del mundo, toma cada vez más fuerza en Occidente y sigue aportando grandes beneficios a la humanidad.

SUSCRÍBETE

Si tienes algún comentario, deseas información de próximos cursos o te interesa agendar un curso personalizado en línea envíanos un mensaje, o whatsapp te responderemos a la brevedad posible. Bienvenidos. Haz click en contáctanos.

(+521) 871 2113697
​Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle